Aviso

A través de esta Asociación de Amigos se abre la posibilidad, ya desde su mismo proceso de fundación, de prestar colaboración y apoyo a una emblemática iniciativa que será patrimonio de todos, la creación del Museo de Medicina Infanta Margarita. Los amigos que se sumen a esta iniciativa a partir de ahora podrán de ese modo hacer realidad su compromiso con este proyecto.

   Entre los objetivos de la Asociación destacan dar a conocer dentro y fuera de España el proyecto de MMIM, promover el incremento de colecciones del Museo, recaudar fondos mediante patrocinios o mecenazgos bien para su puesta en marcha, bien para llevar a cabo actividades vinculadas al mismo; y fomentar las relaciones con otras asociaciones y organizaciones de finalidad similar.

   Sumarse a este grupo de respaldo al Museo supone, aparte de una serie de ventajas propias de este tipo de organizaciones, el poder hacerlo prácticamente desde el mismo origen del MMIM, con el valor emocional que eso implica.

   La figura de Amigo de un Museo está abierta a la participación de toda la sociedad y de ese modo se garantiza una comunicación directa entre el museo y la sociedad, y este museo Infanta Margarita desea ser para todos los públicos: para la comunidad científica y para el resto de ciudadanos, de interés para los adultos y atractivo para los estudiantes y los más pequeños.

 

Excmo. Sr. D. Enrique Moreno
Presidente de la Asociación Amigos del Museo