Aviso

¿Por qué colaborar?

  • Para respaldar la creación de uno de los proyectos museísticos más innovadores y singulares del mundo y contribuir a su presente y futuro.
  • Para cumplir con la responsabilidad social del mundo empresarial de ejercer y fomentar el mecenazgo cultura.
  • Colaborar con la Asociación significa alentar y formar parte de una larga tradición de apoyo al Museo.

   Por ello, la Asociación invita a empresas e instituciones a que se unan a su proyecto.

   Las donaciones se destinan al desarrollo de actuaciones que fomentan la conservación, la restauración, el estudio y la difusión de las colecciones del Museo.

¿Cómo colaborar?

Existen varias vías destinadas a facilitar la adhesión de empresas e instituciones al respaldo permanente e incondicional que la Asociación brinda al Museo:

A través de una donación anual

   La empresa se incorpora a la Asociación en virtud de una aportación económica anual destinada a financiar el plan general de actividades de la institución.

Mediante el patrocinio de proyectos concretos

Actividades ordinarias:

  • Edición de guías de sala
  • Cursos y ciclos de conferencias

Proyectos especiales:

  • Programas de formación
  • Publicaciones
  • Becas
  • Exposiciones
  • Edición de catálogos

   Además, la Asociación está abierta a otras formas de colaboración, de acuerdo tanto con las propuestas de las empresas como con las necesidades de la Asociación y del Museo.

Ofreciendo a sus empleados condiciones ventajosas de adhesión

   La Asociación ofrece a las empresas colaboradoras condiciones especiales para que sus empleados sean Amigos del Museo (un mínimo de 150 adhesiones), otra manera de fomentar el acercamiento a la cultura.

Beneficios

Las empresas e instituciones que colaboran con nuestra institución disfrutan de diferentes ventajas

  • Prioridad en los proyectos.
  • Preferencia para participar en proyectos especiales.
  • Visitas guiadas al Museo

La Asociación ofrece la posibilidad de organizar visitas guiadas por profesores cualificados, con las necesidades que las empresas miembro requieran (idioma, duración, contenido), tanto a museo abierto como a museo cerrado, con un precio especial.

  • Publicidad del mecenazgo

La empresa miembro tiene la posibilidad de dar a conocer su colaboración, previo acuerdo con la Asociación.

  • Campaña de prensa

Con carácter anual la Asociación agradece a las empresas colaboradoras el apoyo que brindan a la institución. Esta campaña, que incluye el listado de dichas empresas, se publica en los principales diarios y revistas del país.

  • Mención en las publicaciones de la Asociación

La labor de mecenazgo desarrollada por las distintas entidades, se recoge en las memorias anuales y publicaciones de la Asociación que se envían tanto a sus miembros, como a cargos ministeriales y personalidades del mundo de la Medicina, la Salud y la Cultura.

  • Precio especial en las publicaciones

Descuentos en el precio de venta de las publicaciones editadas por la Asociación. Además, existe la posibilidad de personalizar determinadas ediciones.

  • Desgravación fiscal

La donación de cantidades o de bienes a la Asociación puede adherirse a las desgravaciones fiscales previstas según la ley 49/2002 del 23 de diciembre de 2002, donde se establece una deducción en la cuota del 35% en el Impuesto sobre Sociedades.

  • Carnet de Amigo del Museo

En deferencia con la colaboración institucional, la Asociación entrega un mínimo de 3 carnets personales e intransferibles (1 de miembro de honor, reservado al primer cargo de la empresa miembro, y 2 de colaborador).