Aviso

Ars Medica, un viaje sorprendente a través de la medicina, es una exposición itinerante que visitará a lo largo de los dos próximos años, seis de las principales ciudades españolas, y que a partir de una escenografía atractiva e innovadora y de la colección patrimonial de la RANM, pondrá a disposición de sus visitantes algunos de los hechos históricos más relevantes relacionados con la historia de la Medicina y con el papel médico en el cuidado de la salud y en su relación con el paciente.

   A través de esta exposición, la RANM se compromete a elaborar y llevar a cabo un elenco de actuaciones encaminadas a promover el conocimiento científico y el crecimiento personal de los ciudadanos de todo el país.

   Para el cumplimiento de los objetivos propuestos, la exposición tendrá una programación complementaria de actividades vinculada a un calendario de interés científico, sanitario, cultural y social. La oferta de programación contempla visitas comentadas y dinamizadas, talleres escolares y actividades para público familiar, además de contar con actuaciones de carácter interactivo, vinculadas al espacio educativo virtual de la página web de la propia exposición.

   En este tipo de actividades se aplicarán estrategias pedagógicas que faciliten la comprensión y el aprovechamiento de la exposición, capacitando a todos los posibles visitantes, sin distinción de edad, formación o condición social, para que puedan disfrutar plenamente de ella.