Aviso

Convenio entre la RANM y el Ayuntamiento de Madrid como muestra de su apoyo institucional y técnico al proyecto del Museo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por la delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González, ha firmado un protocolo de colaboración con el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Manuel Díaz-Rubio, con el fin de aunar esfuerzos para la creación del Museo de Medicina Infanta Margarita. Se trata de crear en Madrid un espacio único, de carácter divulgativo y formativo, donde se contempla todo el patrimonio relacionado con la ciencia médica. El Ayuntamiento dará su apoyo institucional y técnico para la búsqueda de una sede adecuada, que puede ser el edificio de la antigua facultad de Medicina, en Atocha 106. El nuevo museo incrementará la oferta cultural de la ciudad y será un nuevo referente para visitantes y turistas.

 

Ver vídeo de la noticia

Adhesión del sector sanitario al Museo de Medicina Infanta Margarita

Madrid, Febrero de 2012.-El Museo de Medicina Infanta Margarita cuenta con el apoyo del sector sanitario; este jueves 23 de febrero, se ha celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) el acto de adhesión de un total de 18 instituciones del ámbito científico y sanitario.

En el acto de adhesión, que ha tenido lugar en el Patio de Honor de la RANM y ha contado con la presencia de S.A.R. Dña. Margarita de Borbón, el presidente de la RANM, Manuel Díaz-Rubio en su discurso, ha destacado la importancia de la jornada, ya que la firma de adhesión ha supuesto "que todos los agentes del sector colaborarán en un proyecto que,  no solo está orientado a la sociedad, sino que también es una iniciativa que surge por y para los profesionales del sector."

 

Ver vídeo de la noticia

El Sector de la Salud muestra su apoyo al Museo de Medicina Infanta Margarita

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) acoge este jueves, a partir de las 10:30 horas, el acto de adhesión al Protocolo de Colaboración para la creación del Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM) de las siguientes entidades: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina, la Inspección General de Sanidad del Ministerio de Defensa, el Instituto de Salud Carlos III, la Organización Médica Colegial, el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, el Consejo General de Colegios de Enfermería , la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España (Facme), Farmaindustria, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Cruz Roja Española, el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, la Asociación Española de Especialidades Genéricas, la Alianza General de Pacientes, la Asociación para el Autocuidado de la Salud, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud y la Asociación de Amigos del MMIM. El acto contará con la presencia de S.A.R la Infanta Margarita. Todo este respaldo a la iniciativa de la RANM es una buena muestra de la labor de apertura y liderazgo que está llevando a cabo Manuel Díaz-Rubio bajo su presidencia de esta institución.